top of page

About Me

Te comparto una parte de mi camino...

DSC07059.jpg

Sané todo con prácticas holísticas.

Busqué toda la información, cursos que me guiaron hasta comprender que las prácticas más simples del día a día, esas que hace la naturaleza como permitir ciclos y cambios, eran las más importantes.

a través de hacer jardinería consciente, cultivar mi propio alimento en casa, nutrirme, cuidarme. Entendí que cualquier actividad puede llevarte a ese estado de máxima conexión, donde el cuerpo recuerda la SALUD PERFECTA, solo es necesario crear el ambiente perfecto, poner una intención y hacerlo con toda tu atención y presencia. 

 

Por eso en el 2020 decidí crear María Tierra como canal para experimentar nuevas formas para el autodescubrimiento, sanación y expansión; compartiendo pequeños momentos que nos ayuden a salir del caos continuo en el que vivimos y empezar a vivir en una más alta vibración, en donde puedas conectar con tu corazón y sintonizar tus acciones en armonía para manifestar tus sueños. 

 

En 2022 mientras estudiaba en la selva de Chiapas, empecé a gestar a mi bebé, (sin tomar ni una pastilla de las hormonas recetadas) una bella piscis del 2023. 

Aprendí tanto, de mi y de esa transformación que estaba viviendo, pero también de mi doula, de la partera con la que recibimos a mi bebita en casa, aprendí también de mis abuelas, y tantas mujeres que me acompañaron. Para mantenerme sana, fuerte, feliz y poder dar vida. Me convertí en madre y conectando todo ese aprendizaje, empecé a compartir con otras mujeres que están en ese hermoso, intenso y a veces confuso camino. Agradezco cada conexión que nos nutre entre todas.

​

Sé que toda mi vida seguiré en proceso de aprendizaje, porque cada paso que doy entiendo que hay muchas más formas de conexión con nosotros mismos, con la comunidad y con todo lo que nos rodea. Me encuentro en la exploración constante de cursos, libros, talleres y experiencias que me ayudan a dar forma a la información que comparto tomando inspiración de tantas personas que se encuentran en este camino y de las cosas hermosas de la vida. Actualmente practico como acompañante de bienestar ayurvédico, y ofrezco sesiones mamá-bebé. Estudio yoga kundalini, respiración y voz, lectura de registros akashicos, herbolaria, meditación en movimiento, yoga, y todo lo que me llega alrededor de la exploración de la vida en armonía.

“Comprendo la necesidad de pausar lo exterior para encontrar mi interior”

Soy María Luisa, mexicana, 

madre

Amo a mi familia, mis perros y la naturaleza.

Leo, escribo, viajo, toco el arpa, escalo en roca, amo bucear, practico yoga y me encanta bailar. 

Elijo tratar de vivir conectando con la naturaleza, experimentando la vida en presencia y atención plena y decidir con amor incondicional.

 

Como todos en este tiempo vivo rodeada de un caos de información infinita y envuelta en un mundo de redes con estándares de vida casi imposibles y aunque he sobrevivido sin hundirme en el proceso, comprendo la necesidad de pausar lo exterior para encontrarnos a nosotros mismos. 

 

Empecé a practicar meditación en el 2016, usando diferentes técnicas, maestros y guías siendo cada vez más constante hasta hacerlo parte indispensable de mi día a día y mi estudio.

Como parte de mi práctica personal, comprendí que tenemos una comunicación constante con nuestro cuerpo en el presente, y que cualquier síntoma te está hablando. 

Pidiendo retomar el equilibrio, en tantas formas posibles.

​

Esta búsqueda me parece tan única y personal que me enfoqué en el autoestudio, comprendiendo que no basta con sentarte unos minutos a tomar control de tu mente y expandir tu corazón, sino que la verdadera práctica está en aplicarlo en los momentos de la vida real, en el trabajo, al tener una conversación y al andar en bicicleta. 

​

​

En 2018 recibí un diagnóstico que no me gustó.

No porque dijera que tengo una enfermedad autoinmune, o también. Pero principalmente no me gustó porque la persona que me lo dijo solo me vió 1 minuto. Tal vez 5, pero no comprendía nada de lo que me pasaba realmente. 

Y así sin conocerme, me dijo que no sería fácil concebir un bebé. 

recetando la toma de hormonas para el resto de mi vida.  

Sentí tanto, que me puse a entender. a estudiar y a comprender. 

​

​

bottom of page